LIQUIDACIÓN DE STOCK EN OUTLET

BRECHA DE SEGURIDAD

DEKOARTE WALL DECOR, S.L. (en adelante, DekoArte) Tiene como objetivo respetar la privacidad de sus usuarios y proteger los datos de carácter personal que éstos puedan facilitar a DekoArte.

Lamentablemente, en el contexto en el que nos encontramos de crecimiento continuo de ciberataques a todo tipo de entidades, tanto del sector público como del privado, te escribimos para informarte respecto al ciberataque que sufrimos el pasado 16 de octubre de 2023. A pesar de las medidas de seguridad con las que contamos, en esta ocasión no ha sido posible evitar el ciberataque y queremos trasladarte con detalle y total transparencia lo ocurrido.

Se tratan de ataques planificados que pretenden lucrarse por medio del chantaje. Su modus operandi consiste en solicitar un rescate y hacer inaccesibles los sistemas de las entidades a las que ataca a fin de impedir su actividad, así como amenazar con revelar los datos obtenidos ilícitamente sin importar el daño que pudieran ocasionar, así como sus consecuencias.

 

QUÉ DATOS SE HAN VISTO COMPROMETIDOS

El ciberataque ha conseguido acceso ilegítimo a nuestros sistemas informáticos, accediendo a datos que DekoArte conservaba en cumplimiento de nuestras obligaciones legales y contractuales, provocando que información de los clientes y usuarios relacionada con datos identificativos (nombre y apellidos), DNI (o equivalente) en caso de que se haya facilitado para solicitar factura del pedido, dirección postal, datos de contacto telefónico y/o de correo electrónico, se haya visto comprometida. Aprovechamos para lanzar un mensaje tranquilizador indicando que en ningún caso se ha visto afectada información de pagos ni bancaria, ya que DekoArte no almacena dicha información.

Aprovechamos para comunicarte que DekoArte no ha sufrido pérdida alguna de la información, por lo que los servicios que se prestan normalmente no se verán afectados.

 

MEDIDAS ADOPTADAS

Desde el momento en que DekoArte ha tenido conocimiento de la brecha de seguridad ocurrida, se activó el correspondiente plan de actuación, adaptando las medidas más contundentes posibles, tanto técnicas y organizativas, como legales, para limitar el alcance del ciberataque y evitar que vuelva a suceder en un futuro.

Como no podía ser de otra forma, DekoArte ha notificado los hechos a la Agencia Española de Protección de Datos, y ha presentado la correspondiente denuncia a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado. A pesar de ello, a fin de garantizar su adecuada protección, recomendarte que refuerces tu seguridad y que estéis especialmente atentos a correos electrónicos, llamadas, o mensajes cuya procedencia se desconozca.

Para más información sobre las medidas que puedes adoptar para evitar la comisión de delitos, puedes contactar con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) a través del teléfono 017, WhatsApp (900116117), Telegram (@INCIBE017) o a través del formulario de contacto de la página web o en atención presencial https://www.incibe.es/linea-de-ayuda-en-ciberseguridad, así como en la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (aepd.es).

 

A TU DISPOSICIÓN

Condenamos enérgicamente este tipo de actividad criminal de la que hemos sido víctima. Te pedimos nuestras más profundas disculpas por las molestias que este incidente pudiera ocasionar. Para solventar cualquier tipo de duda que pudiera surgir, te recordamos que está a tu disposición la política de privacidad de DekoArte en el siguiente enlace: www.dekoarte.es

Muchas gracias por su comprensión.

DEKOARTE WALL DECOR,S.L. 

B-98.958.515

Producto añadido a la lista de deseos