CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN PARA PROFESIONALES

 

Las presentes condiciones generales de contratación, junto, en su caso, con las condiciones particulares que pudieran establecerse, regularán expresamente las relaciones comerciales entre DEKOARTE WALL DECOR, S.L. (en adelante, DekoArte) y el cliente que contrate productos y/o servicios ofrecidos a través de la presente website.

 

Se informa a los clientes que DekoArte se reserva el derecho a modificar en todo momento las presentes condiciones generales de contratación, así como, en su caso, de las condiciones particulares que pudieran establecerse, cualquier extremo previsto, respetando en todo caso las condiciones generales vigentes en el momento de realización de la contratación por parte del cliente. En cualquier caso, tras la modificación, inclusión y/o sustitución, será necesaria la aceptación de estos por parte del cliente.

 

Indicar que el cliente se encuentra sujeto a las presentes condiciones generales de contratación, junto, en su caso, con las condiciones particulares que pudieran establecerse, vigentes en cada uno de los momentos en los que se lleve a cabo la contratación correspondiente. Será necesaria la aceptación de las presentes condiciones, o en su caso, junto con las condiciones particulares, para la contratación de productos y/o servicios. Destacar que la vigencia temporal de las condiciones generales y, en su caso, de las particulares, coincide con el tiempo de su exposición en la presente website, y, en todo caso, respetando las condiciones anteriores aceptadas por el cliente en el momento de la contratación. Las nuevas condiciones generales, o en su caso, particulares, serán de aplicación desde el momento en que estén a disposición del cliente a través de la presente website.

 

Las presentes condiciones han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto legislativo 1/2007 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Clientes en su última modificación recogida en la Ley 3/2014 de 27 de marzo, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

 

El cliente, con la aceptación de las condiciones generales, declara conocer y aceptar los trámites aquí expuestos como necesarios para proceder a la contratación de productos y/o servicios, convirtiéndose en vinculantes.

 

En caso de contradicción entre las condiciones generales y las particulares, prevalecerán las condiciones particulares. Para el resto de cláusulas que no presenten incompatibilidad alguna, será de aplicación lo establecido en las condiciones generales de contratación.

 

Identificación del responsable del sitio web

 

DEKOARTE WALL DECOR, S.L. (o DekoArte)

NIF: B-98.958.515

Calle Parque de Nazaret, 78                                        

Valencia (46024 - Valencia)

Teléfono: 699.26.34.41

Correo electrónico: [email protected]

 

 

1.     Partes contratantes

El proceso de contratación electrónica a través de la website www.dekoarte.es/profesionales, será realizado entre el cliente y DekoArte.

 

Tendrá consideración de “cliente” de la presente website aquellos consumidores que sean personas físicas, mayor de edad (mayores de 18 años, o bien que cuenten con la capacidad de obrar reconocida a tales efectos), residente en el territorio de la Unión Europea y dispongan domicilio fiscal en este territorio, o las personas jurídicas que acrediten su condición y acepten las presente condiciones, y, en su caso, las condiciones particulares que sean de aplicación. Queda expresamente prohibida la contratación de servicios y productos a menores de edad, usuarios que no residan legalmente en la Unión Europea, así como por aquellos usuarios que no cumplan con las condiciones generales o particulares o cuando la legislación vigente no lo permita.

 

 

2.     Información previa a la contratación

 

Todos los clientes podrán visualizar dentro de la website, clasificados por categorías y subcategorías, la totalidad de productos ofrecidos para su adquisición. El acceso a la presente website es gratuito y no es necesario su registro previo para visualizar los productos y/o servicios expuestos. Haciendo clic en cada uno de ellos, el cliente podrá acceder a una ficha completa del producto donde se señalará una pequeña descripción, su disponibilidad, descuentos disponibles, precio, especificaciones, disponibilidad de envío, disponibilidad de recogida en tienda e imágenes del producto. Se informa a los clientes que todos los datos proporcionados en la descripción de los productos se realizan en base a la información proporcionada por sus proveedores.

 

Todos los precios son mostrados en euros e incluyen el I.V.A. aplicable y/o cualquier otro impuesto que fueran de aplicación. Dichos precios serán en todo momento los vigentes, exceptuándose los posibles errores tipográficos manifiestos. El transporte no viene incluido dentro de los precios mostrados para los productos, desglosándose su coste posteriormente en el momento de finalización de la contratación.

 

 

3.     Fases del procedimiento de contratación

 

Los trámites para efectuar la adquisición de productos serán los mostrados en pantalla en cada momento y descritos en las presentes Condiciones Generales. Los clientes deberán registrarse como miembros de DekoArte y ser validados como profesionales previamente a la contratación de productos y/o servicios.

 

Para proceder a la adquisición de los productos, el usuario deberá hacer clic a “Añadir al carrito” en cada producto. A medida que el usuario vaya seleccionando aquello que desee podrá previsualizar en la parte superior derecha de la website el “Carrito” con los productos pendientes de pago, que irá actualizándose según se vaya añadiendo productos o servicios, así como los costes del transporte. Si el usuario desea ver con más detalle su pedido, podrá hacer click al “Carrito” y será dirigido a otra pantalla donde poder observar un resumen de los productos seleccionados. Desde allí podrá volver elegir entre seguir comprando o confirmar su pedido.

 

 

En la pantalla de Resumen del “Carrito”, el usuario podrá hacer uso de algún vale descuento que DekoArte le haya entregado derivado de alguna promoción, sorteo u otra circunstancia. Para validarlo deberá hacer click a “¿Tienes un código promocional?” y visualizará el descuento en el desglose de precio, siempre que siga estando vigente de acuerdo a sus condiciones particulares.

 

Cuando el cliente hubiere validado el “Carrito”, deberá completar la información según fuese solicitada e ir seleccionando, en su caso, la dirección de entrega y facturación, modo de envío, así como señalar el método de pago que desee utilizar. Igualmente, deberá aceptar las presente condiciones generales de contratación a través de la marcación de casilla oportuna. En caso de no marcar dicha casilla, la presente webiste no permitirá seguir con el proceso de contratación.

 

Sistema de Pago

 

El pago se podrá realizar a través de tarjeta bancaria, transferencia bancaria y con PayPal. El usuario podrá elegir el método de pago al final de la compra, y ambos pagos estarán sujetos a las siguientes condiciones:

 

-        El pago a través de tarjeta bancaria se realizará a través de una pasarela de pagos gestionada por una entidad bancaria con un servidor seguro certificado según el protocolo SSL. Los datos bancarios introducidos son encriptados y transmitidos de forma segura a los servicios de la entidad bancaria y, posteriormente, son verificados con el banco emisor para evitar posibles fraudes y abusos. DekoArte no dispone de los datos bancarios ni sobre la tarjeta bancaria empleada por el cliente para realizar la contratación.

-        Todos los medios de pago dispuestos por parte de DekoArte se encuentran sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de entidades emisoras del medio de pago. Si las entidades de pago no autorizasen el pago, no se podrá continuar con el proceso de contratación, quedando el pedido cancelado y entendiéndose no realizada la contratación del producto y/o servicio. Indicar que el cargo del precio final de la contratación, incluidos, en su caso, los gastos de envío, así como de cualquier impuesto que sea de aplicación, serán realizados en el momento de formalizar la contratación.

 

 

DekoArte remitirá al cliente, en el plazo máximo de 24 horas desde el momento en el que se realiza efectivamente el pago de la contratación por parte del cliente, un correo electrónico en el que se indicará un resumen de la contratación. Dicho correo electrónico será considerado un “justificante de contratación”.

 

El cliente, mediante la aceptación del presente texto legal, acepta recibir las facturas derivadas de la contratación oportuna en formato electrónico. En caso de que el cliente desee una factura en forma papel, deberá remitir su solicitud a la dirección de correo electrónico [email protected].

 

Cuando el importe de la contratación se hubiese cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de tarjeta bancaria, dará derecho al cliente a exigir la inmediata anulación del cargo. Sin embargo, si la contratación hubiese sido efectivamente realizada por el cliente titular de la tarjeta bancaria y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución, aquél quedará obligado frente al empresario al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

 

 

4.     Procedimiento de envío

 

Entrega a domicilio

 

El cliente podrá seleccionar la opción de entrega a domicilio siempre que esta esté disponible y sujeta a disponibilidad de stock. Las entregas a domicilio se realizarán en territorio nacional (Península e Islas Baleares) e internacional (Francia, Portugal, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica y Austria).

 

Los gastos de envío son proporcionales al peso, el destino del paquete y la modalidad de envío y correrán a cargo del cliente. Estos gastos serán visualizados en el carrito antes de proceder a la contratación.

 

DekoArte hace hincapié en la responsabilidad del cliente de introducir una dirección de entrega completa y correcta. En el momento de la salida del pedido de distribución se informará al cliente de este hecho y el transportista activará las funciones de seguimiento para garantizar la entrega.

 

La entrega de los productos y/o servicios contratados se realizará, en general, respetando los siguientes plazos de entrega:

 

Estos son los plazos de entrega orientativos (en días laborables):

 

 Territorio

Mensajería

España (Península)

48 - 72 h

España (Baleares)

5 - 7 días

Europa

5 - 7 días

 

 

Excepciones en los plazos de entrega:

 

Durante las ofertas especiales de la web DekoArte, el tiempo de entrega puede ser superior al habitual.

 

DekoArte no asumirá ninguna responsabilidad por retraso en la entrega de los pedidos cuando este retraso sea culpa exclusiva del cliente o de la persona autorizada.

 

El cliente asume los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los productos del pedido a partir del momento de la entrega de los mismos de acuerdo al procedimiento regulado en los presentes Términos y Condiciones. El cliente será responsable del almacenaje y conservación de los productos en las condiciones que, en su caso, se establezcan en su etiquetado.

 

5.     Excepciones en plazos de entrega, precio y forma de pago

 

Para aquellos clientes que hagan pedidos que excedan de la cantidad habitual de productos y que requieran de un tratamiento específico del pedido, se contactará con ellos a través del correo electrónico y/o el número de teléfono facilitados en el momento de realizar la compra para establecer unas condiciones particulares.

 

6.     Derecho de desistimiento

 

En virtud a lo establecido en el artículo 102 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Clientes el cliente dispondrá de un plazo de hasta catorce (14) días naturales a partir de la recepción del producto para ejercer su derecho de desistimiento, sin indicar motivo alguno.

 

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca a la dirección Calle Parque de Nazaret, 78, de la localidad de Valencia (C.P. 46024 - Valencia); o bien a través de la dirección de correo electrónico [email protected]. Para ello, podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento incluido en el anexo 1 de las presentes condiciones generales. En cualquier caso, DekoArte da la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de desistimiento o a través de nuestro sitio web. Si finalmente el cliente decide hacerlo a través del formulario electrónico, se le enviará un correo electrónico de confirmación de recepción de su solicitud.

 

En caso de desistimiento por su parte, se devolverá al cliente todos los pagos recibidos de usted. Los gastos de envío para la ejecución de la devolución correrán a cuenta del cliente. Los productos devueltos deben estar en condiciones normales (con su embalaje original y sin usar). Será necesario adjuntar una copia de la factura. Antes de devolver el Producto, el Cliente debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

 

Si la causa de la devolución es que el producto está defectuoso o no corresponde a lo pedido, DekoArte correrá con los gastos de la devolución y el nuevo envío. Si el motivo es que el pedido no le satisface, le rembolsaremos el importe, pero no los gastos de devolución. Tampoco se abonarán los gastos adicionales de entrega en caso de que el cliente haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria.

 

La devolución del importe se efectuará con la misma forma de pago que se haya utilizado.

 

El ejercicio del derecho de desistimiento extinguirá las obligaciones de las partes de ejecutar el contrato.

 

Indicar que quedan excluidos del derecho de desistimiento:

 

En base a lo establecido en el artículo 103.c) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no podrá ejercer su derecho a desistimiento sobre aquellos bienes confeccionados conforme a sus especificaciones o que se encuentren claramente personalizados.

 

También queda excluido del derecho de desistimiento cualquier otro producto, bien y/o servicio amparado en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

 

7.     Política de desistimiento para profesionales no considerados consumidores

 

DekoArte informa que si el usuario compra en su condición de profesional sin la consideración de consumidor, en relación a lo establecido en el artículo 2 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y lo recogido en la reiterada doctrina, no podrá disfrutar del derecho de desistimiento recogido en el apartado anterior, ya que este sólo opera para los contratos de consumo.

 

8.     Garantía de los productos

Cuando el Producto o Productos adquiridos presentaren una falta de conformidad por no corresponderse con las características ofrecidas, presentaren defectos que impidan su normal utilización con arreglo a su naturaleza, o no ofrecieren las prestaciones descritas para el mismo, el Cliente tendrá derecho al saneamiento del bien adquirido en un plazo de tres años a partir de la contratación, según lo estipulado Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el mismo texto legal, sin perjuicio de las facultades del Punto de Venta de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición.

En todo caso, el Cliente deberá informar a DekoArte de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Para ello, será necesario informar sobre la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición.

De la misma manera, informar que el cliente tiene derecho al saneamiento del bien siguiendo las reglas del artículo 120 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Clientes. En todo caso se aplicarán la normativa que sobre garantía de venta de bienes de consumo establezca la legislación aplicable. Si el producto fuera defectuoso, DekoArte se responsabilizará siempre que sea posible realizar la sustitución del producto, sin ningún gasto para el Cliente. En caso de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del producto, se realizará la devolución íntegra de la contratación.

 

Compraventa realizada por profesionales no considerados consumidores

 

En caso de que se trate de una contratación realizada por una empresa que actúe en el marco de su actividad empresarial o comercial, el comprador que al tiempo de recibir las mercaderías las examinare a su contento, no tendrá acción para repetir contra DekoArte alegando vicio o defecto de cantidad o calidad en las mercaderías según lo estipulado en el artículo 336, del Real Decreto de 22 de agosto de 1885 por el que se publica el Código de Comercio.

 

El comprador tendrá el derecho de repetir contra DekoArte, por defecto en la cantidad o calidad de las mercaderías recibidas enfardadas o embaladas, siempre que ejercite su acción dentro de los cuatro días siguientes al de su recibo y no proceda la avería de caso fortuito, vicio propio de la cosa o fraude.

 

El comprador dispondrá del plazo de treinta días siguientes a la entrega del bien para realizar una reclamación fundada en los vicios internos de la cosa vendida conforme a lo regulado en el artículo 342 del Código de Comercio.

 

Asimismo, se informa al comprador que tiene derecho al saneamiento del bien siempre que se realice la reclamación oportuna en los plazos establecidos en este apartado, según lo estipulado en el artículo 345 del Código de Comercio.

 

 

9.     Atención al Cliente

 

Si tienes cualquier duda puedes escribirnos a [email protected] o llamarnos al teléfono (+34) 699.26.34.41 en el siguiente horario de atención: De lunes a jueves de 9h a 17h y los viernes de 9h a 14h (España).

 

10.  Protección de datos

 

Se informa al cliente que los datos personales solicitados para llevar a cabo la contratación de productos y/o servicios de la presente website serán tratados con la finalidad de gestionar la presente relación contractual, la prestación de servicios oportuna, su gestión contable, fiscal o administrativa.

 

Asimismo, se informa que, en virtud de lo establecido en el apartado 2 del artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, en relación a lo establecido en la letra b del apartado 1 del artículo 6 del Reglamento de Protección de Datos de la Unión Europea, sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar el envío de comunicaciones comerciales, promocionales o publicitarias de nuestros servicios y productos, incluyéndose en el envío de Newsletter.

 

Los datos de carácter personal serán conservados hasta que hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad por los que fueron recabados o registrados en nuestros ficheros. Posteriormente, los datos de carácter personal que cumplan esta condición, serán suprimidos, a no ser que haya una norma de rango legal que habilite su conservación. Destacar que los datos de carácter personal serán suprimidos cuando se ejerza el derecho de supresión de los mismos, salvo que haya una norma de rango legal que habilite la conservación de los mismos.

 

De la misma manera, se informa que los datos que DekoArte haya podido recopilar e incluir en sus ficheros serán comunicados a empresas asociadas a DekoArte que realizan funciones de encargado del tratamiento, con las mismas finalidades para los que han sido recabados. Igualmente, informar que los datos de carácter personal necesarios serán puestos a disposición de la empresa de transporte y logística encargada de hacer la entrega del producto y/o servicio contratado, en caso de que haya sido seleccionada la opción de entrega a domicilio.

 

Se informa que la base legal para el tratamiento de sus datos de carácter personal es la relación contractual. Se informa que la base legal para el tratamiento de los datos de carácter personal con la finalidad de enviar comunicaciones comerciales es el interés legítimo. En caso de que los datos facilitados por el usuario sean datos de contacto de empresarios individuales y de profesionales liberales, la base legal del tratamiento es la ejecución de los términos y condiciones que regulan el uso de la presente plataforma y subsidiariamente el interés legítimo, tal y como estipula el artículo 19 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, en relación al artículo 6,1.f) del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016. Se tratarán los datos de carácter personal contenidos en el presente documento, además, para dar cumplimiento a las obligaciones legales pertinentes.

 

En cualquier momento podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición a su tratamiento enviando una solicitud a Calle Parque de Nazaret, 78 de la localidad de Valencia (46024 – Valencia), o a través del correo electrónico [email protected], indicando en el asunto “PROTECCIÓN DE DATOS” y acompañando fotocopia de DNI o documento acreditativo.

 

Asimismo, se informa que se puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considera que se vulneran los derechos anteriormente expuestos en la presente política de privacidad o si considera que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 y la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.

 

El cliente declara que los datos de carácter personal facilitados son ciertos, haciéndose plenamente responsables de las posibles consecuencias que pueda acarrear. El cliente deberá comunicar a DekoArte cualquier actualización o modificación de los datos de carácter personal facilitados. En caso contrario, DekoArte no podrá responder de su veracidad o de la ejecución de los servicios prestados por esta.

 

Para ampliar información sobre nuestra política de privacidad, por favor, consulte el apartado habilitado para tal fin en la presente website.

 

11.  Integridad y salvaguarda de las presentes condiciones generales de contratación

 

Cada una de las estipulaciones de las presentes condiciones generales de contratación, o en su caso, de las condiciones particulares, se interpretarán separada e independientemente de las demás. En el caso de que cualquiera de las cláusulas resultare inválida o no ejecutable en virtud de cualquier norma jurídica o fuera declarada nula en virtud de algún Juzgado, Tribunal, norma jurídica o autoridad administrativa, la nulidad sólo afectará a dicha cláusula y no a la integridad y existencia de dichas condiciones, conservando plena validez el resto de disposiciones.

 

12.  Legislación aplicable. Sumisión a fuero

 

Las presentes condiciones generales, y en su caso, las condiciones particulares, se regirán e interpretarán conforme a la legislación española vigente.

 

Las partes se someten expresamente, para cualesquiera cuestiones o divergencias que pudieren suscitarse por razón de la interpretación, cumplimiento y ejecución de este contrato, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del cliente o a los del lugar de cumplimiento de la obligación contractual.

 

Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

 

En caso de que se trate de una contratación realizada por una empresa que actúe en el marco de su actividad empresarial o comercial, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Valencia (España).

 

13.  Información sobre resolución de disputas en línea/arbitraje de consumidores

 

En virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 524/2013, de aplicación en toda la Unión Europea, la Comisión Europea proporciona una plataforma de resolución de disputas en línea y que DekoArte pone a disposición de los clientes de la presente website en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr

 

Mediante dicho enlace, los clientes del Sitio Web que podrán acceder a la Plataforma europea de Resolución de Conflictos en línea (ODR). En caso de que el cliente haya tenido un problema con una contratación o la prestación de un servicio online, podrá hacer uso de este medio para presentar cualquier reclamación en relación con dicha compraventa o prestación de servicios, así como optar por la solución extrajudicial del conflicto suscitado.

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